element14 Community
element14 Community
    Register Log In
  • Site
  • Search
  • Log In Register
  • Community Hub
    Community Hub
    • What's New on element14
    • Feedback and Support
    • Benefits of Membership
    • Personal Blogs
    • Members Area
    • Achievement Levels
  • Learn
    Learn
    • Ask an Expert
    • eBooks
    • element14 presents
    • Learning Center
    • Tech Spotlight
    • STEM Academy
    • Webinars, Training and Events
    • Learning Groups
  • Technologies
    Technologies
    • 3D Printing
    • FPGA
    • Industrial Automation
    • Internet of Things
    • Power & Energy
    • Sensors
    • Technology Groups
  • Challenges & Projects
    Challenges & Projects
    • Design Challenges
    • element14 presents Projects
    • Project14
    • Arduino Projects
    • Raspberry Pi Projects
    • Project Groups
  • Products
    Products
    • Arduino
    • Avnet & Tria Boards Community
    • Dev Tools
    • Manufacturers
    • Multicomp Pro
    • Product Groups
    • Raspberry Pi
    • RoadTests & Reviews
  • About Us
  • Store
    Store
    • Visit Your Store
    • Choose another store...
      • Europe
      •  Austria (German)
      •  Belgium (Dutch, French)
      •  Bulgaria (Bulgarian)
      •  Czech Republic (Czech)
      •  Denmark (Danish)
      •  Estonia (Estonian)
      •  Finland (Finnish)
      •  France (French)
      •  Germany (German)
      •  Hungary (Hungarian)
      •  Ireland
      •  Israel
      •  Italy (Italian)
      •  Latvia (Latvian)
      •  
      •  Lithuania (Lithuanian)
      •  Netherlands (Dutch)
      •  Norway (Norwegian)
      •  Poland (Polish)
      •  Portugal (Portuguese)
      •  Romania (Romanian)
      •  Russia (Russian)
      •  Slovakia (Slovak)
      •  Slovenia (Slovenian)
      •  Spain (Spanish)
      •  Sweden (Swedish)
      •  Switzerland(German, French)
      •  Turkey (Turkish)
      •  United Kingdom
      • Asia Pacific
      •  Australia
      •  China
      •  Hong Kong
      •  India
      • Japan
      •  Korea (Korean)
      •  Malaysia
      •  New Zealand
      •  Philippines
      •  Singapore
      •  Taiwan
      •  Thailand (Thai)
      • Vietnam
      • Americas
      •  Brazil (Portuguese)
      •  Canada
      •  Mexico (Spanish)
      •  United States
      Can't find the country/region you're looking for? Visit our export site or find a local distributor.
  • Translate
  • Profile
  • Settings
Raspberry Pi
  • Products
  • More
Raspberry Pi
Raspberry Pi Forum Raspberry pi 3 + touchscreen 7 + raspbian = pantalla blanca con lineas de colores
  • Blog
  • Forum
  • Documents
  • Quiz
  • Events
  • Polls
  • Files
  • Members
  • Mentions
  • Sub-Groups
  • Tags
  • More
  • Cancel
  • New
Join Raspberry Pi to participate - click to join for free!
Featured Articles
Announcing Pi
Technical Specifications
Raspberry Pi FAQs
Win a Pi
Raspberry Pi Wishlist
Actions
  • Share
  • More
  • Cancel
Forum Thread Details
  • State Suggested Answer
  • Replies 4 replies
  • Answers 2 answers
  • Subscribers 677 subscribers
  • Views 2141 views
  • Users 0 members are here
  • touchscreen white lines
  • 7" touchscreen display
  • raspberry_pi_3
Related

Raspberry pi 3 + touchscreen 7 + raspbian = pantalla blanca con lineas de colores

paranoiasmith
paranoiasmith over 8 years ago

Muchas gracias de antemano,

Hola buenos días me llamo Jose y tengo el siguiente problema. Recientemente cambié la pantalla de mi rasp que funcionaba por HDMI pero ya tiene pixels muertos por esta otra que recibí esta semana y que no consigo que funcione correctamente. La pantalla en cuestión es la original de 7" comprada desde amazon.

El problema es que al conectar la pantalla solo mientras una pantalla en blanco y varias lineas verticales de colores. Pero en salida de imagen HDMI en monitor de PC funciona perfectamente.

Para que no perder el tiempo con ajustes básicos, os informo que tengo la alimentación de 2A original y las conexiones de los cables rojo, negro y banda de imagen bien conectados y comprobados varias veces. El sistema operativo lo he cambiado varias veces tanto raspbian-jessi, pixel , lite, openelec... incluso con  diferentes tarjetas SD de clase 8 y clase 10. He probado todas las resoluciones posibles del archivo config.txt en resoluciones, incluso he probado las configuraciones de pasntallas DSI.

Necesito saber si alguien mas ha tenido este problema y sabe como solucionarlo, o si es posible que tenga alguna averia en la controladorea de la pantalla para devolverla al proveedor.

image

Attachments:
image
  • Sign in to reply
  • Cancel
  • balearicdynamics
    0 balearicdynamics over 8 years ago

Hole Jose,

quiero decirte dos cosas. La primera es que con el PI3 necesita del alimentador de 2.5 A y no lo de 2A porque es demasiado bajo. Ya me ha ocurrido en unas ocasiones que todo parecía salir mal y después solo era una cuestión de potencia.

Dicho esto, yo una prueba con algo más potente la haría. Pero desde la imágen que has publicado me parece mas de un problema de averia hardware. Nunca puedo decirte con certitud si es el Raspberry o la pantalla peró a mi me parece mas la pantalla que el raspberry.

Ten en cuenta que si el Raspberry sale bien con la pantalla HDMI solo significa que esta interfaz no es dañada pero nunca que hacer con la pantalla LCD que se conecta de manera muy diferente al PI (no es solo una cuestión de cables)

Ante que contactar el provedor para una reparación o una substitución mi consejo es de intentar con el alimentador corecto y ver si por suerte no tienes el cable dañado. Podria también ser que el cable tiene uno o más señales interrumpido.

1. Potencia de alimentación corecta
    2. Remplazar el cable que conecta el Pi al controlador de la pantalla
    3. Seria ideal averiguar si encuentra los mismos problemas con otro PI (lo se que no es normal que uno tiene muchos PI y pantallas en su casa image)

Una pregunta: esta pantalla nunca la has vista salir con la imagen corecta o este problema te ha ocurrido después de uso?

Enrico

• Cancel
    • Vote Up +1 Vote Down
    • Sign in to reply
    • Verify Answer
    • Reject Answer
    • Cancel
  • paranoiasmith
    0 paranoiasmith over 8 years ago in reply to balearicdynamics

Gracias por responder tan rápidamente Enrico. Te comento que durante la mañana he probado con una fuente de alimentacion de 2,5A y la alimentación es correcta. También decirte que con la raspberrypi 1 tambien ocurre exactamente lo mismo, el mismo fallo de pantalla. Y por último comentar que esta pantalla es nueva, comprada esta semana y nunca la he encendido con otra, tan solo con este proyecto y no ha funcionado en bien ningún momento. De ahí que me plantee la duda de que siendo nueva pueda fallar.

• Cancel
    • Vote Up +1 Vote Down
    • Sign in to reply
    • Verify Answer
    • Reject Answer
    • Cancel
  • balearicdynamics
    0 balearicdynamics over 8 years ago in reply to paranoiasmith

Jose, creo que tu tienes razón.

Tu la has comprada por Amazon, que tiene la ventaja de poder devolver material sin gasto y sin demasiadas complicaciones. Creo que la cosa mejor es que tu te devuelve la pantalla (Amazon los da igual si non tiene la caja orginal) y la envies para correo sin gastos con el recibo te RMA por producto defectuoso que ellos the enviaran por correo para imprimir. En unos dias te llega notifica que han recibido el producto para devolución y te hacen el reintegro del dinero. SI puedes también cómprane otra (a lo pryor como te devuelven el dinero).

Vale puede ser que se daño durante el transporte o por otra causa pero creo que esta es la via más fácil.

Espero que tienes más suerte en el remplazo, pero creo que si. Amazon es muy serio en este tema.

Enrico

• Cancel
    • Vote Up +1 Vote Down
    • Sign in to reply
    • Verify Answer
    • Cancel
  • paranoiasmith
    0 paranoiasmith over 8 years ago

Buenas noches, hoy he recibido la nueva pantalla después de enviarla en devolución a Amazon. Agradezco el servicio prestado, ya que como dice Enrico son muy formales. Me han enviado otra pantalla sin coste alguno. Esta pantalla funciona correctamente desde el principio, con una distro raspbian limpia la ejecuta y muestra desde el principio del arranque del SO como en todos los videos que hay.

Debo decir para que le sirva a otras personas con el mismo problema, que se animen a devolver el producto ya que siendo nuevo no debería dar este fallo.

Muchas gracias por todo, un cordial saludo a toda la comunidad, Jose.

• Cancel
    • Vote Up 0 Vote Down
    • Sign in to reply
    • Verify Answer
    • Cancel
element14 Community

element14 is the first online community specifically for engineers. Connect with your peers and get expert answers to your questions.

• Members
  • Learn
  • Technologies
  • Challenges & Projects
  • Products
  • Store
  • About Us
  • Feedback & Support
  • FAQs
  • Terms of Use
  • Privacy Policy
  • Legal and Copyright Notices
  • Sitemap
  • Cookies

An Avnet Company © 2026 Premier Farnell Limited. All Rights Reserved.

Premier Farnell Ltd, registered in England and Wales (no 00876412), registered office: Farnell House, Forge Lane, Leeds LS12 2NE.

ICP 备案号 10220084.

Follow element14

• X
  • Facebook
  • linkedin
  • YouTube