Buenas,
Estoy haciendo un control para la recirculación de agua caliente sanitaria. Es un affaire sencillo, con unos Arduinos y unas placas de relés.
Los solenoides de las válvulas que tengo instaladas especifican 24V AC, 10 VA.
Dado que solamente se necesitará excitar los solenoides de las válvulas durante un periodo de tiempo relativamente corto, he pensado que lo más óptimo será cortar con un contacto de relé (normalmente abierto) la corriente de entrada al transformador, y con otro relé, la de la válvula que sea necesario excitar, ya a 24V.
He pensado, además, en excitar primero el primario y unos milisegundos después el solenoide. El razonamiento es hacer que los contactos de los relés carguen en el momento de cerrarse con la menor cantidad posible de corriente ¿Esto parece lo más adecuado, pensando en la duración de los componentes, o sería más aconsejable hacerlo de otra forma?
Se me ha ocurrido usar un transformador toroidal por su menor polución electromagnética, pero me he puesto a ver precios y casi me caigo de la silla. Además, no entiendo muy bien la notación que emplean: ¿2x24V es lo mismo que en uno convencional 0 y 24V?
En resumen, ¿qué tipo de transformador os parece conveniente para este uso?
Gracias.